domingo, 6 de enero de 2013

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION


Uno de los problemas más comunes de la voz más es la sequedad de las cuerdas vocales. Si tu cuerpo no tiene suficiente cantidad de líquidos, entonces tus cuerdas vocales se secan y la voz no funcionará correctamente.


Hablar y cantar con voz seca hace que se pliege dando como resultado problemas vocales, tales como que la voz se quiebra,  irritación de las cuerdas vocales,  pérdida del control de volumen o el rango, la fatiga vocal, afonia


Las cuerdas vocales requieren una fina capa de mucosa para mantenerlas vibrando correctamente. Si las cuerdas vocales no están bien lubricadas, ocurre que a continuación, al utilizar la voz se genere una gran cantidad de fricción, que puede cansar y dañar tu voz.

Así como un motor de coche necesita aceite para que siguir funcionando sin problemas, las cuerdas vocales necesitan de igual forma estar lubricadas, para funcionar sin problemas y estas se lubrican cuando tu cuerpo está bien hidratado. La mejor lubricación se logra tomando agua mucho antes de utilizar la voz. Esto le da tiempo al cuerpo para absorber el agua y distribuir el líquido a todos los tejidos del mismo, incluyendo la laringe.

Asi que mantengamos hidratado nuestro cuerpo para que nuestras cuerdas vocales puedan realizar su trabajo sin esfuerzo...

Recordad no hidrataremos con bebidas alcoholicas, refrescos, cafes, etc. lo mejor para lubricar tu voz el agua natural, nunca fria...y menos despues de haber hecho utilizacion fuerte de la voz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario