domingo, 6 de enero de 2013

LOS RESONADORES EN EL CANTO

Las bases para una buena impostación de la voz se basa en la postura del cuerpo, la respiración diafragmática y la abertura de la boca y la garganta, pero aún así la voz no tiene todavía el volumen ni el color que deseamos, carece del brillo y solidez buscada. Para lograr ese resultado es la hora de intervenir de los resonadores, estos son múltiples y casi podría afirmarse que todos los huesos del cuerpo entran en vibración.
Los más importantes son los resonadores faciales: Paladar Oseo, Cavum, región faringe, senos frontales, seno esfenoide y las cavidades oseas diseminadas por detrás de la cara, entre la mandíbula superior y la frente, a esta región se le conoce como el nombre de ” mascara”, es la más importante en la resonancia vocal.

Ejercicio de para descubrir los resonadores:
Para empezar el uso de los resonadores los descubriremos primero, con este objetivo, intentaremos vocalizar con la boca cerrada, pero enviando el aire y el sonido hacia el paladar, procurando sentir las vibraciones que se producen en este resonador.
Vocalizar con la boca abierta, pero enviando el aire en la misma dirección e imaginando que el sonido atraviesa el paladar viajando por las fosas nasales sin detenerse allá y saliendo por el entrecejo hacia el punto de impresión



No hay comentarios:

Publicar un comentario