viernes, 4 de enero de 2013

¿ES MALO QUE ME SALGAN LAS VENAS EN EL CUELLO AL CANTAR?


Alguien me pregunto: ¿Es malo que me salgan las venas del cuello al cantar? Antes cantaba con la garaganta pero ahora me estan enseñando la tecnica correcta osea cantar con el diafragma a respirar correctamente pero antes cuando cantaba con la garganta al cantar notas altas no se me salian las venas pero ahora que estoy usando el metodo correcto con mi maestro particular he notado que al cantar notas altas muy altas se me saltan las venas del cuello, me inquieta por que no se si es malo.



Respuesta:
  Lo que indica esto claramente es que estas haciendo un sobreesfuerzo con los musculos del cuello, si es una accion frecuente puedes dañarte, siempre cantamos utilizando nuestro aparato fonador para ser exactos, lo que has añadido y estas aprendiendo es la técnica de apoyo diafragmático para que la emisión de tu voz sea más potente, sin modulaciones insconstantes, etc.. debe existir una sincronia entre este apoyo y la colocacion de la garganta a la hora de cantar…revisa con tu profesor en primer lugar si ejecutas bien la respiracion junto con la colocacion de la garganta, los musculos del cuello y la mandibula deben permanecer relajados, esto es cuestión de práctica y trabajo el que lo puedas hacer correctamente, pero siempre entendiendo donde esta el fallo para asi corregirlo…. en cuanto a nuestro registro dependiendo de nuestro espectro vocal tenemos un limite. Hay que ser cuidadoso con ello..nuestro rango de voz debemos extenderlo pero con cuidado de no cometer excesos por querer llegar a tonos super altos, que al fin y al cabo no lo son todo en el canto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario