domingo, 6 de enero de 2013

LA VOZ HABLADA

utilizar bien una voz hablada, es sinonimo de una expresión y transmision de gran infinidad de sensaciones y matices diferente,  lo que lleva a expresar un mensaje mas llamativo e impresionante para los que escuchan.
Los metodos fundamenteles para la buena emisión de la voz hablada son muy parecidos a los de la voz cantada y los parametros utilizados para ambas son igualmente similares. Pueden ser agudas, graves, potentes, pausadas.

Su resonancia tambien puede ubicarse en la cabeza o pecho. Un orador experto utiliza y ensayar con el volumen y la modulación de su voz para obtener los  resultados esperados al igual que un cantante los utiliza para sus interpretaciones.

Para evitarla fatiga vocal, es necesario adquirir los principios basicos de la emisión de la voz. La articulación correcta de las palabras ayudará a que se emita menos potencia vocal y una buena tecnica respiratoria al igual que un buen uso de los resonadores nos llevara a que nuestra voz tenga un excelente rendimiento sin forzarla y/o dañarla.
 
Una de las diferencias entre ambas es que la voz hablada se mueve en un registro de notas mas pequeño, y que mezcla una infinidad de frecuencias haciendo de esta forma casi imposible reconocer un sonido en concreto. Para lograr de la voz hablada algo realmente expresivo, esta debera ser modulante, es decir que la alegria suene diferente a la trizteza, a la esperanza o a la sorpresa.No solo los cantantes deben estudiar las tecnicas de la voz, tambien estas son necesarias para aquellos que la utilizan en otras actividades diferentes de la musica, Locutores, Oradores, vendedores, etc. inclusive para cualquier persona que desee cuidar su voz…

www.vocartstudio.hol.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario