domingo, 6 de enero de 2013

CLASIFICACION DE LA VOZ



http://www.boliviabella.com/images/agenda-cultural-agosto-taller-permanente-coro-infantil-voces-del-cielo-21376187.jpg 
La clasificación de la voz es una de las bases importantes para empezar a realizar una buena educación de la voz, sin saber en que registro vocal nos encontramos, podemos arriesgarnos a realizar ejercicios en donde nos esforzaremos en llegar a notas agudas o graves sin obtener resultados satisfactorios y no necesariamente por ejecutar mal las vocalizaciones sino porque nuestras condiciones morfológica no son las adecuadas para emitir esos tonos. Por ello cada quien tiene su clasificación vocal, sin que por ello no se puedan cantar las mismas canciones que canta otra persona con diferente clasificación, solo hay que adaptar la canción a nuestro registro.


Debemos tener cuidado con esto pues el trabajar en estas condiciones puede dañar nuestras cuerdas vocales. No existe una clasificación exacta, pues hay muchos factores que pueden incidir en esta clasificación, de todas formas podemos clasificar la voz mediente estos parametros y tesituras para voces y masculinas y femeninas.


La voz además de su extensión se puede clasificar según su color, su constitución, por el tono medio hablado, por intensidad  vocal, por laringoscopia, etc, como se puede apreciar existe una infinidad de herramientas para clasificar la voz, pero siempre se enmarcan básicamente dentro de las categorías anteriores.



SOPRANO
 
  

MEZZOSOPRANO


CONTRALTO


 TENOR
 


BARITONO
 


BAJO 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario